Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

NO ES OFICIAL REPROGRAMACIÓN DE CONSULTA CIUDADANA, ASEGURA PRESIDENTA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE ALDF



22 de Febrero de 2011

Boletín # 104

 La convocatoria sigue vigente

Tras rechazar que la Consulta Ciudadana programada para el próximo 27 de febrero haya sido cancelada oficialmente, la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Lizbeth Rosas Montero, señaló que el siguiente paso será recibir la iniciativa de reforma al Decreto de Presupuesto de Egresos del Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Precisó que la facultad para enviar la iniciativa que modifique dicho decreto es exclusiva del Ejecutivo local, y que el procedimiento será el mismo que se sigue para analizar el paquete presupuestal.

Aclaró que material y físicamente es imposible llevar a cabo la consulta ciudadana, debido a la falta de disposición manifestada por las autoridades a las que correspondía la organización, ya que no cumplieron con lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana y el Decreto de Presupuesto de Egresos de 2011.

Recordó que en el ejercicio previsto para el próximo domingo se pretendía que los ciudadanos opinaran respecto de la distribución y uso de los 706 millones 547 mil 254 pesos, correspondientes al 3 por ciento de los recursos de las 16 jefaturas delegacionales.

Rosas Montero dijo que el grupo de trabajo que ella encabeza no avala en ninguno de sus términos la reprogramación de la consulta ciudadana y sin embargo ante los hechos consumados, lo único viable, será cambiar de fecha y abrir la posibilidad de revisar el catálogo de proyectos específicos.

Finalmente recalcó que mientras no exista un documento oficial para reprogramar la consulta ciudadana, la ley y la convocatoria emitida, para el ejercicio ciudadano continúa en pie.

--o0o--