Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

No más asentamientos irregulares en zonas de riesgo de Cuajimalpa, pugnará Espina Miranda

No más asentamientos irregulares en zonas de riesgo de Cuajimalpa, pugnará Espina Miranda

02 de Julio de 2017

- Hace hincapié de la propuesta del diputado Jorge Romero para reubicar a familias en áreas de peligro.


El PAN en la ALDF impulsará una estrategia legislativa y jurídica que busque salvaguardar la integridad física y patrimonial de quienes habitan en asentamientos irregulares identificados como vulnerables en Cuajimalpa.

En esta delegación, explicó el diputado Gonzalo Espina Miranda, hay personas que se han asentado en áreas aledañas a cauces de ríos y zonas susceptibles a deslaves.
De acuerdo a datos oficiales, en Cuajimalpa existen más de 75 mil personas habitando en 68 asentamientos irregulares sin servicios básicos como agua o luz.

El legislador del GPPAN dijo que los suelos de conservación en Cuajimalpa son invadidos por personas de escasos recursos ante la urgencia y necesidad de tener un lugar para vivir, aunque desconocen el peligro que representa estar ahí por algún tipo de contingencia natural.

Gonzalo Espina Miranda adelantó que desde la ALDF estará atento a la propuesta del delegado Miguel Ángel Salazar, quien impulsa una regularización de los predios a fin de que, insistió, tener plena certeza de la seguridad de las familias en su integridad y tratar de reubicarlos.

En este sentido, Espina Miranda, recordó que el Coordinador del GPPAN, Jorge Romero Herrera, presentó una iniciativa de ley para que la Secretaría de Protección Civil del gobierno local arme un nuevo y actualizado Atlas de Riesgo de la ciudad.

“Los diputados del PAN ya nos adelantamos a proteger a las familias capitalinas y en este caso, a las de Cuajimalpa; hay miles de personas que viven en zonas de riesgo y es necesario reubicarlas para evitar accidentes que sean de lamentarse”, mencionó.

Agregó que en breve tenderá un puente de comunicación con el Jefe Delegacional y con la titular de SEDEMA, Tanya Müller García, a fin de instalar una mesa de diálogo junto con los afectados para analizar soluciones viables que garanticen la calidad de vida de los cuajimalpenses.