Viernes 08 de Noviembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

NO MÁS CONSTRUCCIONES AL MARGEN DE LA LEY EN CUAJIMALPA: LJH

NO MÁS CONSTRUCCIONES AL MARGEN DE LA LEY EN CUAJIMALPA: LJH

20 de Noviembre de 2015

Ante las irregularidades en los usos de suelo en predios de Cuajimalpa, el diputado Luciano Jimeno Huanosta, del partido Humanista pidió por escrito a Miguel Ángel Salazar Martínez, jefe delegacional de esa demarcación, informe las acciones concretas que aplica su administración en ese aspecto.

Al entregarle un oficio en el que le hace la solicitud oficial sobre la construcción de una Discoteca en la zona de Cuajimalpa, el diputado explicó personalmente que algunas edificaciones carecen de legalidad, no se aprendió del caso Santa Fé ni se toman nuevas previsiones “y las consecuencias pueden ser funestas contra la población”.

Manifestó que un hecho concreto de falta de certificado de uso de suelo y documentos que acrediten la legal construcción, es la discoteca/bar, ubicada en el kilometro 14.5 de la carretera México – Toluca en la colonia Palo Alto.

Jimeno Huanosta, quien abordó al funcionario para cumplir con una petición vecinal y de algunos medios de comunicación, lo exhortó a no permitir más construcciones al margen de la ley y determine la situación de ese predio.

En el documento que de puño y letra firmó el funcionario como recibido, el legislador del partido Humanista, explicó que hay inconformidades sobre esa construcción, porque en caso de llevarse a término, además de lo ilegal, se ubica casi al ras de la carretera lo que significaría riesgo para quienes saldrían de esa zona en estado de ebriedad.

Lo documento anexo al oficio de solicitud de informe, constata la evolución irregular de esa construcción, precisó Jimeno Huanosta, y se basa en una ficha que solicité, subrayó, al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

Esa ficha revela que el expediente DUYUS/352/2015, correspondiente al acondicionamiento de tres mil 950 metros, fue suspendido tras una visita de verificación por no exhibir certificado de uso de suelo ni ningún otro documento, aunque actualmente los sellos fueron retirados porque el particular promovió un juicio que mandata efectos restitutorios, aún cuando hay rechazo de los vecinos a su construcción.