Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

No permitirá PAN intereses políticos en la construcción del PGDU CDMX

No permitirá PAN intereses políticos en la construcción del PGDU CDMX

07 de Julio de 2017

- ALDF legisla desde una perspectiva de diálogo e interés público, reitera


La diputada Margarita Martínez Fisher aclaró hoy ante vecinos y funcionarios del gobierno central, que las decisiones en materia urbana se rigen desde una perspectiva de diálogo e interés público.

Durante el último día de Audiencias Públicas para la dictaminación del Programa General de Desarrollo Urbano, celebrado en el salón Benito Juárez del edificio de la ALDF en el Zócalo, la legisladora del PAN negó un “albazo” en el dictamen que será presentado ante el Pleno de la Asamblea.

“Debe quedar claro que este nuevo Programa General de Desarrollo Urbano no podrá intervenir en usos urbano, ni regularizar lo ilegal y no podrá tampoco integrar al suelo de conservación a los asentamientos humanos irregulares”, aseguró la Presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana.

Margarita Martínez Fisher, coincidió con la demanda colectiva al sostener que la capital atraviesa por una realidad que llamó “pésima y estamos conscientes de que las cosas en términos urbanos, aquí, van muy mal y por eso necesitamos cambiarla”.

Al convocar al diálogo y consenso para avanzar en los procesos parlamentarios, precisó que desde la Asamblea “no vamos a renunciar a nuestra facultad que la Constitución nos otorga de legislar en materia de desarrollo urbano para favorecer a los capitalinos”.

“El amago de violencia para romper los esquemas de diálogo sólo obstaculizan los procesos legislativos rumbo al proceso de dictaminación del Programa General de Desarrollo Urbano para la Ciudad de México; ha quedado claro que no permitiremos violencia”.

Será, dijo, un debate público con apertura y comunicación constante en beneficio de los capitalinos. “No vamos permitir que esta discusión se mantenga secuestrada por intereses políticos de ningún color”.

La diputada del GPPAN manifestó su rechazo a las decisiones judiciales en la materia y aseveró que son los jueces quienes verdaderamente están gobernando el desarrollo urbano en la ciudad, esto no lo podemos permitir, ni tampoco podemos permitir bandos autoritarios como el que emitió Andrés Manuel López Obrador en el año 2000, siendo Jefe de Gobierno.

Por otra parte, se congratuló de la participación de Pueblos y Barrios Originarios en las mesas de discusión, ya que por años, mencionó, eran excluidos y ahora en esta Séptima Legislatura “su voz es escuchada por lo que lanzamos un exhorto para que los partidos políticos y cualquier persona ajena a ellos saquen las manos y los pueblos puedan tomar sus propias decisiones”.