Jueves 18 de Octubre de 2018

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

No se puede cambiar el uso de suelo en todos los terrenos de la Sedena: diputada Magui Fisher

No se puede cambiar el uso de suelo en todos los terrenos de la Sedena: diputada Magui Fisher

12 de Marzo de 2018

- Tenemos avances importantes en materia de Desarrollo Urbano

- Mañana se llevará a cabo en la ALDF, la reunión de comisiones unidas para discutir el Programa General de Desarrollo Urbano de la CDMX


La diputada por Miguel Hidalgo, Magui Fisher, aclaró que más de la mitad de los terrenos están en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) donde se pretende hacer un complejo comercial, sin embargo muchos otros usos de suelo son aéreas verdes y barrancas.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aseveró que para poder realizar el proyecto urbano en esa zona tendría que haber una iniciativa de reforma al Programa Delegacional de Desarrollo Urbano en la delegación Álvaro Obregón, que hoy en día no cuenta con una iniciativa en la materia.

Magui Fisher añadió que el tema de desarrollo urbano es un aspecto muy crítico en la ciudad, y hace tiempo la ALDF estaba muy limitada hasta hace un año en poder intervenir en este tema. Y en este momento, sin conocer a fondo el proyecto esa zona poniente de la ciudad de México está muy impactada por lo cual no estaría de acuerdo en esas modificaciones.

Por otra parte, adelantó que mañana habrá reunión de comisiones unidades de Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano e Infraestructura Urbana en la ALDF donde después de revisar la iniciativa al Programa General de Desarrollo Urbano “lo rechazaremos”.

La diputada local en Miguel Hidalgo explicó que existen más de cien observaciones al documento enviado por el Jefe de Gobierno de la CDMX, donde destacan el catálogo de colonos, el atlas de riesgos, los estudios de la UNAM sobre las zonas geológicas, la consulta a los pueblos originarios y la nueva encuesta de destino.