Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Nombramientos Anticorrupción serán “históricos” por la transparencia en el proceso: dip. Sánchez Rodríguez

Nombramientos Anticorrupción serán “históricos” por la transparencia en el proceso: dip. Sánchez Rodríguez

17 de Enero de 2018

- Todas las entrevistas se transmiten en vivo por internet

- Reconoce la participación de ciudadanos


La Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción realiza un proceso de entrevistas “histórico” para quienes aspiran a ser comisionados ciudadanos del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

“Estamos avanzando en la transparencia proactiva en el parlamento abierto al generar comunicación directa con la ciudadanía por medio de transmisiones totalmente en vivo en la plataforma de internet del INFO DF y compartido con la Asamblea”, declaró el panista Ernesto Sánchez Rodríguez.

Durante el segundo bloque de encuentros entre aspirantes ciudadanos y diputados de esta Comisión, el panista señaló que se trata de un proceso inédito y como avance, mencionó que “tenemos detectados parámetros que vamos a evaluar sobre desempeño de los propios aspirantes a ser comisionados”.

Añadió que una vez realizadas las entrevistas, inmediatamente se sube el Curriculum Vitae a las plataformas digitales para conocimiento de la sociedad y conozcan mejor los perfiles de los nombramientos de lo que integra el Sistema Local Anticorrupción.

En este sentido, el legislador del GPPAN convocó a la ciudadanía para participar activamente y hacer llegar sus comentarios a la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, que él encabeza a fin de incluirlas en los expedientes para el dictamen final.

Sostuvo que los diputados realizan cuestionamientos puntuales y reiteró que se busca tener a los mejores perfiles y con poder de persuasión, negociación e intelecto en materia de transparencia.

Destacó la amplia participación de ciudadanos en este proceso, ya que es muestra de la voluntad irrevocable de la sociedad por una ciudad más transparente y sin corrupción.

Finalmente, reconoció la aportación y voluntad política de los diputados de todas las fuerzas políticas en la Comisión, para construir procesos sanos y apegados a las normas legislativas rumbo al dictamen final que se subirá a Pleno para su aprobación.