Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

NOMBRAN DIPUTADOS A INTEGRANTES DE LOS CONSEJOS DE PROTECCIÓN CIVIL Y DEL HERÓICO CUERPO DE BOMBEROS DEL DF



07 de Diciembre de 2009

Boletín # 234

En reunión de trabajo de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que preside Guillermo Octavio Huerta Ling, los legisladores aprobaron el nombramiento de los integrantes del Consejo de Protección Civil, el cual estará compuesto por el propio Huerta Ling y los diputados Leonel Luna Estrada y Alan Cristian Vargas Sánchez.

A decir del diputado Huerta Ling, este consejo, de acuerdo al artículo 3 fracción VII de la Ley de Protección Civil, es el órgano superior de consulta y opinión de las acciones de protección civil, que se integra de forma multidisciplinaria e interinstitucional por los órganos del GDF, organizaciones civiles e instituciones científicas, académicas y profesionales, cuyos fines, funciones y atribuciones se vinculan las acciones de protección civil.

Asimismo, la Comisión también nombró a los diputados Sergio Israel Eguren Cornejo, Beatriz Rojas Martínez y Edith Ruiz Mendicuti, para integrar el Consejo del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal durante los tres años de la V Legislatura.

Los diputados también aprobaron su Plan de Trabajo que habrá de regir una primera etapa de la Comisión de Protección Civil 2009-2012.