Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

NUEVA NORMA 26 DEBE CONTAR CON CRITERIOS FOCALIZADOS: GPPAN

NUEVA NORMA 26 DEBE CONTAR CON CRITERIOS FOCALIZADOS: GPPAN

12 de Febrero de 2016

Los criterios de una nueva Norma 26 no deben aplicarse de forma generalizada y uniforme en las 16 delegaciones, debido a que cada una tiene diferentes necesidades urbanas, alertó el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa, Luis Mendoza Acevedo.

Al tomar la palabra durante la reunión de trabajo de Comisiones Unidas de Vivienda y de Desarrollo e Infraestructura Urbana, expuso que en Benito Juárez “han existido abusos por constructoras que lucraron a través de la Norma 26, puesto que construían al amparo de esa norma departamentos que no podían costar más de 717 mil pesos y los vendían en 3 o hasta 4 millones de pesos”.

El diputado Mendoza señaló que la Ciudad de México vive una “destrucción urbana y de hecho nunca hubo planeación”, por lo que invitó a las demás fuerzas parlamentarias representadas en la Asamblea, a crear un documento integral de la Norma de Ordenación General No. 26 que vaya acorde a la vivienda sustentable, interés social y popular.

Finalmente, adelantó que en su calidad de presidente de la Comisión Registral y Notarial, buscará ser parte de las mesas de trabajo con las Comisiones de Desarrollo Urbano y la de Vivienda, por la necesidad de que se regularice la tenencia de la tierra a través de escrituras que otorguen a los poseedores un título de propiedad con el fin de otorgarles certeza jurídica.