OBLIGAR A PADRES SEPARADOS A NO ELUDIR LA MANUTENCIÓN DE SUS HIJOS
22 de Enero de 2011
Durante su asistencia a la presentación del programa Mujeres Tláhuac 2011, la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, diputada Alejandra Barrales, anunció que propondrá una iniciativa para que los padres que no vivan con sus hijos se hagan cargo de su manutención.
La legisladora dijo que es importante que esa responsabilidad no sea evadida cuando las parejas decidan separarse. Con ello lo que se busca es que en todo momento se proteja a los infantes.
Respecto del tema de las mujeres golpeadas, la diputada mencionó que desde la Asamblea Legislativa se trabaja para combatirlo.
Prueba de ello es la iniciativa que busca la detención y arresto a los golpeadores de mujeres, ello implica cambios en el Código Penal y Civil del DF, para que se persiga de oficio a los golpeadores y se arreste al agresor por 36 horas.
Dijo que lo que sucede hoy, es que si una mujer quiere llevar adelante su denuncia tiene que ir a la delegación, se tarda muchas horas, se tiene que demostrar ante un médico que la golpearon y pasa un viacrucis para que prosperen sus denuncias. Con las reformas se podrá agilizar el proceso y proteger los derechos de las mujeres.
La diputada Alejandra Barrales agradeció la invitación al evento organizado en Tláhuac, así como a su Jefe Delegacional, Rubén Escamilla, al tiempo que reconoció su labor por mejorar la calidad de vida de las mujeres.