OBLIGARÁ LEY DE LAS Y LOS JÓVENES PARA VER A ESTE SECTOR COMO POTENCIAL DE DESARROLLO
05 de Junio de 2014
La aprobación en Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Juventud y Deporte de la nueva Ley de las y los Jóvenes del Distrito Federal significa un avance para reconocer a este sector como un potencial de desarrollo para la capital del país y no sólo verlos como mano de obra barata, afirmó el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Orlando Anaya González.
“El gobierno estará obligado a ver al los jóvenes como un motor de desarrollo, como un potencial de talento y creatividad, y no como ahora sucede que son vistos como mano de obra barata, sin oportunidades de desarrollo. Con estos ordenamientos tendremos un aprovechamiento de la fuerza que representan los jóvenes para la ciudad”, sostuvo el Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la ALDF.
Abundó que esta iniciativa de Ley es una respuesta al compromiso que tenemos con la juventud capitalina; pues si bien siguen existiendo grandes retos, este es un paso que debía de darse en el camino de la búsqueda hacia las grandes metas que merecen nuestros jóvenes”, dijo.
Anaya González consideró que para la Ciudad de México resultaba imperante dar una respuesta a la problemática social que enfrentan los jóvenes debido a la falta de políticas públicas e instrumentos jurídicos; carencias que dejaba rezagado a este importante sector de la sociedad.
“Esta Ley moderniza la legislación que actualmente existía al respecto, viene a reforzar por completo el tema de los derechos de las y los jóvenes. Ya que resultaba imperante en una Ciudad que evoluciona y quiere mantenerse a la vanguardia, emprender acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida, a través de la inclusión, participación e igualdad, que a la vez garanticen el pleno ejercicio de los derechos de cada joven en el Distrito Fedral”, sostuvo.
El asambleísta resaltó que la Ley de las y los jóvenes del Distrito Federal, contempla una visión integral e integradora, que cuenta con instrumentos que garantizan los derechos y obligaciones tanto de las autoridades, como de los jóvenes a quienes va dirigida, en temas prioritarios como salud, educación, empleo, acceso a la tecnología, educación sexual y prevención de adicciones.
“El GDF debe de atender como un tema prioritario, la atención y el apoyo que necesita la juventud, para fortalecer el rol tan importante de este sector en nuestra Ciudad y promover el impulso de todas sus potencialidades. Y esta Ley permite ya fortalecer temas de justicia, derechos humanos, igualdad de género, desarrollo y protección social, asistencia social, jóvenes en situación de riesgo, entre otros puntos que resultan básicos para las y los jóvenes”, explicó.