Sábado 18 de Mayo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

OBLIGATORIO ACTUALIZACIÓN DE PORTALES DEL GDF Y DELEGACIONES

OBLIGATORIO ACTUALIZACIÓN DE PORTALES DEL GDF Y DELEGACIONES

12 de Diciembre de 2013

Este jueves se aprobó la Iniciativa del diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Héctor Saúl Téllez Hernández, que reforma diversos artículos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, a fin de mantener actualizados los portales de las dependencias de la Administración Pública local e incluidas, las delegaciones.

En su calidad de integrante de la Comisión de Transparencia a la Gestión del órgano legislativo, Téllez Hernández recordó que dicha iniciativa fue aprobada el pasado mes de agosto y entre sus prioridades, es combatir la opacidad y hacer la información más fluida hacia el ciudadano que la solicita.

Otro de los objetivos, es evaluar el cumplimiento por parte de los Entes Obligados de las nuevas fracciones del artículo 18 de la multi-citada ley. El diputado del PAN agregó que ahora el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, deberá adecuar los criterios de evaluación de los portales.

Además, se consideró que la modificación que se plantea en el presente dictamen, es de vital importancia para continuar ampliando la información que los entes deben mantener como pública.

Cabe destacar que esta Iniciativa reforma el segundo párrafo de la fracción V del artículo38; y se adicionan las fracciones VII, VIII, IX y X, esta última con tres párrafos al artículo 18 BIS, todos de la Ley de Transparencia y Acceso a la información del DF.