Martes 12 de Noviembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

OCHOA REZA DEBE RENUNCIAR A CFE POR SU INEFICAZ E INSENSIBLE ADMINISTRACIÓN

OCHOA REZA DEBE RENUNCIAR A CFE POR SU INEFICAZ E INSENSIBLE ADMINISTRACIÓN

10 de Diciembre de 2014

El Diputado Rosalío Alfredo Pineda Silva exhortó la renuncia del Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, ello, debido a la ineficaz administración, así como los altos cobros que se aplica por alumbrado público a las 16 delegaciones del Distrito Federal.

El asambleísta, sostuvo que de continuar los costos que afectan el presupuesto de las jefaturas delegacionales, se daña a los programas sociales y de atención a las demandas ciudadanas.

Por dar un ejemplo, dijo, la delegación Iztapalapa, pese al incremento del presupuesto no cubre los precios de CFE.
El diputado local expuso que en el año 2014 se le autorizó un presupuesto de 386.7 millones de pesos, en noviembre la delegación lleva facturado 431 millones de pesos y falta cubrir el recibo de diciembre.

Agregó que el presupuesto asignado a la delegación se hizo en términos del consumo del año anterior, la delegación no ha gastado más, sólo el precio por kilowatt´s se incrementó, estamos hablando que la delegación reporta un aumento de aproximadamente 15 por ciento.

Con lo anterior se demuestra que la CFE al subir los precios de la electricidad, no tiene políticas con sentido social y de servicio público.

Declaró que el tema del servicio público de energía eléctrica requiere un funcionario que conozca la situación económica que impera en el país, no de un funcionario que percibe el servicio como una mercancía más.

También señaló que actualmente la CFE tiene 8 mil quejas ante PROFECO, por lo cual es el prestador de servicio con más quejas y más multas en el país.

Mencionó que en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se han recibido casi 7 mil quejas por cobros excesivos y sin sustento legal; así mismo se ha denunciado que empresas subcontratadas cometen arbitrariedades en perjuicio de los ciudadanos.

Informó que durante 2014 se han reportado abusos de empresas subcontratados por CFE que roban medidores, cable e invaden los hogares de los capitalinos sin ninguna orden legal o administrativa.

En lo que respecta al tema de tarifas, comentó, la CFE no ha hecho algo por resolver el tema, el precio de la electricidad lejos de bajar, como se prometió ha incrementado, lo que afecta tanto a los ciudadanos como a los entes públicos.