OLVIDAN SERVICIOS URBANOS EN AZCAPOTZALCO
09 de Abril de 2012
Es inadmisible que peticiones realizadas desde hace más de cinco años sigan sin atenderse en la delegación Azcapotzalco, denunció el diputado Rafael Calderón Jiménez (PAN) luego de que su titular, Enrique Vargas Anaya, ha hecho oídos sordos a las demandas ciudadanas en materia de servicios urbanos.
“Es preocupante la apatía y el desinterés que el gobierno en Azcapotzalco ha tenido hacia sus habitantes, por lo que es necesario que el presupuesto de la demarcación se ejerza con responsabilidad y siempre con miras en atender y resolver las demandas sociales”, acotó el también secretario de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Calderón Jiménez informó que la problemática en esta demarcación fue dada a conocer por los vecinos de la colonia Reynosa, durante una jornada social en la que le expusieron que sus peticiones y quejas como la poda de árboles, desazolve de drenaje, repavimentación e incluso, la colocación de coladeras, no son atendidas por la autoridad desde hace más de cinco años.
Explicó que debido al mal estado del drenaje de la zona, así como a la inoperancia delegacional para emprender programas de desazolve que mitiguen las inundaciones, también se generan los encharcamientos recurrentes.
La falta en la poda de los árboles, aseguró el legislador, también ocasiona problemas de seguridad, toda vez que estos tapan la luz de las luminarias y convierten las calles en vialidades inseguras e intransitables.
Los vecinos mencionaron que éstos sólo son algunos de los problemas que se presentan de manera constante en su colonia, afectaciones que se tienen desde el 2007. Por mencionar un caso, dijo Calderón Jiménez, la falta de una coladera en la calle Refinería Corona esquina con Campo Mexicano, la cual no ha sido colocada y sólo obstruye el paso de los vehículos.