Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ONU Y OEA ACOMPAÑARÁN DEBATE SOBRE DROGAS EN LA CIUDAD DE MÉXICO



09 de Julio de 2013

Boletín # 426

• El 22 de julio se realizará un foro preparatorio, entre los temas a tratar: Regulación del consumo de marihuana en el DF y se deliberará sobre Corte de Drogas

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el Gobierno capitalino llevarán a cabo un Foro sobre políticas públicas en materia de drogas para la Ciudad de México, en la primera semana del mes de septiembre de este año, informaron los diputados del PRD, Manuel Granados, Vidal Llerenas, Esthela Damián, Daniel Ordoñez, Efraín Morales y el legislador federal Fernando Belauzarán.
El Foro, dijeron, contará con la participación técnica de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), así como de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
También participarán legisladores federales, dependencias y entidades de la administración pública del Distrito Federal, organizaciones de la sociedad civil, expertos internacionales de amplio reconocimiento en la materia, instituciones como UNODC, Instituto de Adicciones de los Estados Unidos de América, Brookings Institute, USAID, Open Society Foundation, European Network of DrugTreatment Courts, entre otros, agregaron.
Los legisladores señalaron que la agenda del Foro abordará la definición de políticas públicas en la materia desde una perspectiva de salud, prevención, rehabilitación y reinserción social.
Con ello, se discutirá de manera ampliada las implicaciones de todas las variedades de drogas.
Dentro de la agenda, indicaron, que se destacará el tema relacionado con la regulación del consumo de marihuana en el Distrito Federal. De igual forma, se deliberará sobre Corte de Drogas.
Previo al Foro de septiembre, el 22 de julio se llevará a cabo, una reunión preparatoria entre legisladores del Distrito Federal, legisladores federales y UNODC, con el objetivo de ofrecer elementos técnicos que permitan llegar al Foro con suficiente información, para un debate robusto y de altura.
Asimismo, durante el mes de agosto se llevarán a cabo mesas de trabajo preparatorias en las que participarán legisladores, dependencias y entidades de la administración pública del Distrito Federal y organizaciones de la sociedad civil.
Para este mismo efecto, UNODC ha ofrecido desempeñar el rol de Centro de Documentación para ofrecer a los legisladores información suficiente para la discusión del tema.
El Foro documentará sus debates y conclusiones a manera de Memoria, cuya edición se pondrá a disposición del público en general.
--o0o--