Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Se opone PRD a comparecencia del tesorero para explicar predialazo: Morena

Se opone PRD a comparecencia del tesorero para explicar predialazo: Morena

22 de Febrero de 2017

· La depreciación de inmuebles, sin fundamento; la Tesorería local la aplica de forma unilateral, denuncia el diputado Suárez del Real


En el Pleno de la Asamblea Legislativa, el grupo parlamentario de morena solicitó la comparecencia del tesorero del Gobierno de la Ciudad de México para explicar causas y motivos de la depreciación de inmuebles en la capital.

Mediante un Punto de Acuerdo, el diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera subrayó la necesidad de conocer las causas por las cuales la administración local bajó la tasa anual de depreciación de los inmuebles de 1 a 0.8 por ciento, así como su repercusión en el alza al impuesto predial en la ciudad.

Hasta la fecha, señaló el legislador, esta medida no ha sido sustentada mediante explicación, fundamentación jurídica y fiscal. Incluso, advirtió, la Tesorería local la aplica de manera unilateral, lo cual agravia a los contribuyentes al dejarlos indefensos ante la injusticia cometida en su contra.

Suárez del Real agregó que el dictamen aprobado por las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y la de Hacienda, en el que se establece el cambio de la tasa de referencia, no fue discutido, razón por la cual 16 diputados del grupo parlamentario de morena votaron en contra.

Pese a los argumentos emitidos por Suárez del Real en demanda de la comparecencia del tesorero de la capital, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática se opuso de manera drástica a la presentación del funcionario. Finalmente, la diputación permanente votó en contra de la propuesta de morena.