Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Oro, plata y bronce para México en Mundial de Para Atletismo, Londres 2017

 
Oro, plata y bronce para México en Mundial de Para Atletismo, Londres 2017

24 de Julio de 2017

Mientras en otros deportes se rasgan las vestiduras por poner en ridículo al deporte mexicano, ocho atletas con capacidades diferentes hacen un gran papel en un Campeonato Mundial.

Ellos lograron 8 medallas e hicieron posible que la bandera mexicana ondeara en Londres, en el marco del Campeonato Mundial de Para Atletismo que se llevó a cabo en la capital inglesa.

Diana Coraza se adjudicó la medalla de oro de la prueba de los 800 metros T11. Tanto la corredora (débil visual) como su guía Jorge Gasper, mantuvieron un buen ritmo desde el inicio de la prueba en el estadio paralímpico de Londres 2012.

La competidora mexicana detuvo el cronometro en 2:21.86 minutos y dejó con la plata a la polaca Joanna Mazur con 2:21.89 y el bronce a la colombiana Maritza Arango con 2:22.60.

Salvador Hernández sumó una presea de plata en los 100 metros sobre silla de ruedas T52.

La primera medalla en este campeonato la obtuvo Rosa María Guerrero Cázeres quien se adjudicó el bronce en la prueba de impulso de bala F55,
Floralia Estrada le dio su segunda medalla de bronce a nuestro país en la prueba de lanzamiento de disco F57.
Édgar Cesáreo Navarro Sánchez obtuvo la plata en la prueba de silla de ruedas en pista 400 mts.

Gloria Zarza Guadarrama en la prueba de impulso de bala F54 ganó la medalla de bronce.

María de los Ángeles Ortiz Hernández fue medalla de plata en lanzamiento de bala, categoría T56-57 y Rebeca Valenzuela Álvarez fue medalla de bronce en lanzamiento de bala, categoría F12.

Los atletas llegan este lunes por la tarde noche a la terminal uno del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, y la diputada local Abril Yannette Trujillo Vázquez del Partido Encuentro Social les entregará un reconocimiento este martes 25 a las 17 horas en el Auditorio Benito Juárez de las instalaciones de Plaza de la Constitución número 7 en el Centro Histórico.