Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

OTORGA ALDF INCREMENTO SALARIAL A SU BASE TRABAJADORA



09 de Abril de 2015

Boletín # 074

• Los trabajadores, pilar de cualquier institución: Manuel Granados

• Esta renivelación nos da seguridad y certidumbre: Gaudencio Chávez

• Desde la cuarta legislatura no se realizaban acciones de ésta índole


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) otorgó a trabajadores sindicalizados y técnicos aumento salarial de 6.5 por ciento, así como la renivelación en sus plazas, lo que equivale a un incremento aproximado del 10 al 20 por ciento, dependiendo el nivel de cada trabajador. El presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias, reconoció el esfuerzo, interés y compromiso de todos los partidos políticos para lograr este acuerdo.

Luego de una reunión con el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la ALDF, encabezada por su Secretario General, profesor Gaudencio Chávez Hernández, Granados Covarrubias resaltó la buena relación que ha existido en esta legislatura entre las partes, “siempre hemos sido sus aliados y lo seguiremos siendo desde donde estemos, para nosotros es el último proceso, por lo que debemos agradecerles a todos ustedes el trabajo durante estos años”, expresó.

El legislador agradeció la dedicación y el empeño de los trabajadores y dijo que este aumento “es lo menos que podemos hacer para retribuirlos por su trabajo y colaboración con las tareas legislativas”.

En tanto, el líder sindical aseveró que estas acciones le dan estabilidad, seguridad y certidumbre a quienes laboran en la Asamblea Legislativa, “con esta administración hemos establecido una relación de trabajo excelente y queremos conservarla hasta el último momento”, resaltó.

Gaudencio Chávez, informó que esta ampliación salarial reditúa un incremento que estarán recibiendo en el transcurso de este mes y será retroactivo a enero de este año.

El costo que implica para la institución la renivelación de los 800 trabajadores, asciende a 40 millones de pesos, más el 6.5 por ciento de aumento salarial, debido a que desde la IV legislatura no se realizaban acciones de ésta índole, se busca un acuerdo para que estos beneficios se otorguen de manera permanente.

De acuerdo con datos de la ALDF, tradicionalmente los trabajadores solo recibían aumento de 3 por ciento y en esta ocasión, como un hecho sin precedentes se otorgó de 6.5 por ciento, acompañado de la retabulación.