Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

OTORGA ALDF LAS MEDALLAS AL MÉRITO EN LAS ARTES, EJECUCIÓN MUSICAL Y ARTÍSTICA 2013



30 de Octubre de 2014

Boletín # 304

• Reciben este reconocimientos el pintor y muralista Alfredo Nieto Martínez; el artista plástico Adolfo Mexiac; la bailarina Elisa Carrillo Cabrera; al muralista Antonio González Orozco y el escritor y periodista René Sadot Avilés Fabila

En Sesión Solemne, el Pleno de la Asamblea Legislativa reconoció con la Medalla al Mérito en las Artes, Ejecución Musical y Artística 2013, a los ciudadanos Alfredo Nieto Martínez, Elisa Carrillo Cabrera, Adolfo Mexiac, Antonio González Orozco y René Sadot Avilés Fabila, por su destacada participación en los ámbitos artístico, académico y cultural.

Al hacer una semblanza de los galardonados, a nombre de las comisiones de Gobierno y de Cultura, la cual preside, el diputado José Fernando Mercado Guaida, afirmó que los legisladores están de fiesta al recibir a cinco artistas que han puesto en alto el nombre de México y la Ciudad en el mundo, a través de sus obras, al muralista Antonio González Orozco, el escritor y periodista René Avilés Fabila, al pintor y grabador Adolfo Mexiac, a la bailarina Elisa Carrillo Cabrera y al artista plástico Alfredo Nieto Martínez.

El legislador Mercado Guaida les expresó: “La ciudad a través de la ALDF, reconoce en todos y cada uno de ustedes el talento, la dedicación y la perseverancia que son motivo de orgullo para todos los mexicanos, pero sobretodo para todos los capitalinos”.

En su intervención, el galardonado Antonio González Orozco, agradeció la decisión adoptada por la Comisión de Cultura de la ALDF y aprovechó la ocasión para expresar un sincero reconocimiento a todos los asambleístas por esta “inapreciable distinción”.

En su participación, el pintor y grabador Adolfo Mexiac mencionó que en la actualidad existe inseguridad y falta de confianza, además se tiene un mundo de confusión y contradicciones para los mexicanos; por ello, al aceptar el reconocimiento de la ALDF, destacó que su obra refleja muchos momentos históricos del país, donde las personas han sido identificadas y han acompañado sus luchas sociales con ellas. Felicitó a los compañeros que el día de hoy son galardonados. Dijo que este tipo de reconocimiento significa un estímulo para seguir trabajando y luchando por las causas justas a través del arte, y para “que viva la libertad de expresión”.

Al hacer uso de la palabra, el pintor y muralista Alfredo Nieto Martínez agradeció a la Asamblea Legislativa por el honor de otorgarle este reconocimiento y aprovechó para dedicar esta distinción a su hijo y al recién fallecido pintor Nishizawa.

Por su parte, el escritor René Sadot Avilés Fabila, dijo que México no es un país atrasado en materia de arte, porque sus pintores, cantantes, escritores y bailarines han dado su grandeza al país. Advirtió que la globalización llega con nuevos y brutales desafíos, entre los que destacó “el menor aprecio por las bellas artes ante la apabullante diversión de corte televisivo”. Expresó que para los galardonados es un día festivo, pero no debe impedir que se medite acerca de lo que ocurre en el país, por lo que llamó a sumarse a las exigencias de la sociedad para
que cesen las agresiones contra los jóvenes estudiantes.

El diputado Mercado Guaida leyó el mensaje de la bailarina Elisa Carrillo quien comunicó: “expreso mi convicción de que los artistas tenemos la misión de alentar el espíritu de las personas a través de la belleza y la perfección del arte en todas sus manifestaciones y que los tiempos difíciles que hoy vivimos los mexicanos estamos obligados desde nuestra profesión a contribuir en la construcción de soluciones para que las nuevas generaciones de mexicanos vivan en un país más justo y prometedor para todos. Reciban todos un cariñoso saludo desde Berlín y gracias de todo corazón por este importante reconocimiento”.



--o0o--