Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

OTORGARÁ ALDF MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO AL ENTRENADOR DE JUDO, FRANCISCO ADOLFO SOSA



20 de Abril de 2010

Boletín # 518

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó otorgar la Medalla al Mérito Deportivo al entrenador mexicano de judo, Francisco Adolfo Sosa, por los resultados obtenidos a nivel nacional e internacional durante 2009.

El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Miguel Medina Pederzini, dijo que el año pasado la Confederación Deportiva Mexicana entregó el reconocimiento como mejor entrenador de judo a Adolfo Sosa, por haber obtenido con sus atletas diversas medallas en juegos panamericanos, centroamericanos y olimpiadas nacionales.

Precisó que los atletas recibieron dos preseas en juegos deportivos panamericanos, 22 en campeonatos panamericanos, 25 en juegos centroamericanos y 86 en olimpiadas nacionales.

Informó que la Comisión de Juventud y Deporte recibió 15 propuestas de deportistas con triunfos deportivos en competencias organizadas en su delegación, competiciones regionales y algunos a nivel nacional e internacional, las cuales tres no cumplieron con las formalidades contempladas en la convocatoria emitida.

Agregó que la Asamblea Legislativa reconocerá con un diploma el trabajo, esfuerzo y trayectoria de los deportistas Lino Muñoz Mandujano, de la especialidad de Bádminton; Édgar Alejandro Sosa Medina, de box profesional, y José Luis Macías Luna, en atletismo.


--o0o--