Sábado 19 de Septiembre de 2020

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Otorgará ALDF Medalla al Mérito Policial el 28 de abril en sesión solemne



18 de Abril de 2016

Boletín # 377

· Coinciden diputados en que se debe dignificar la labor de los policías


La Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el dictamen para otorgar el próximo jueves 28 de abril, en sesión solemne, la “Medalla al Mérito Policial”, asimismo se realizará la entrega de diplomas a los elementos de seguridad.

Con la entrega de 63 medallas y reconocimientos se distinguirán a policías caídos en el cumplimiento de su deber, así como a guardianes que apoyaron en asaltos e incluso en labores de parto. Cabe señalar que hay elementos de la Secretaría de Gobernación y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Gonzalo Espina Miranda, del Partido Acción Nacional (PAN), resaltó que es importante conocer el pronunciamiento de todas las fuerzas políticas a favor de la dignificación policial.

La diputada Francis Pirín Cigarrero, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), vicepresidenta de la Comisión, destacó que la ALDF debe participar en la recuperación de la confianza y credibilidad de las instancias del gobierno local, y reiteró que es satisfactorio reconocer a los policías, hombres y mujeres, que entregan su vida ante cualquier contingencia, y que como legisladores su labor es trabajar para mejorar las condiciones de cada uno de ellos.

En su intervención, el diputado José Manuel Ballesteros López, también del PRD, afirmó que es necesario distinguir a los elementos del Centro de Monitoreo, ya que son parte primordial para que se cumpla día con día la actividad policial porque son ellos quienes llevan a cabo el manejo de las cámaras de seguridad.

El diputado Luis Gerardo Quijano Morales, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo hincapié en que es esencial cambiar la percepción que se tiene de la policía en la ciudad, ya que sólo se dan a conocer los aspectos negativos. Coincidió en que al otorgar este reconocimiento se destacan los esfuerzos de aquellos que arriesgan su vida velando por los habitantes de la capital. Como asambleístas trabajaremos para mejorar sus condiciones laborales y económicas, subrayó.

Al tomar la palabra, el diputado Carlos Candelaria López, del Partido Encuentro Social (PES), remarcó estar a favor de dignificar la labor de los elementos de seguridad de la Ciudad de México, toda vez que resulta prioritario cambiar la percepción de los ciudadanos y recuperar su credibilidad. Como legisladores impulsaremos mejoras en sus condiciones laborales, abundó.

En otro tema, en reunión de las comisiones unidas de Asuntos Laborales y Previsión Social y la de Seguridad Pública, se aprobó el dictamen que exhorta a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, y de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, a cambiar las políticas de sus dependencias respecto de los horarios de los policías.
La propuesta fue presentada por el diputado Carlos Candelaria López, del Partido Encuentro Social (PES).

Estuvieron Rebeca Peralta León, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y el diputado Juan Gabriel Corchado, de la Coalición Parlamentaria Nueva Alianza, Partido del Trabajo y Humanista.