OTORGARÁN FACILIDADES DE PAGO A DEUDORES DE AGUA
17 de Noviembre de 2011
El diputado Federico Manzo Sarquis del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del DF, celebró la aprobación del dictamen por el que se solicita al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) otorgar facilidades de pago a contribuyentes morosos, y que a su vez éstos puedan realizarse en sucursales bancarias y centros comerciales.
“Hay que facilitar y hacer accesible a los usuarios el pago del suministro de agua para lograr una recaudación más efectiva, así como ofrecer distintas modalidades de pago a los contribuyentes, a fin de evitar, en la medida de lo posible, la morosidad”, puntualizó el legislador panista.
Recordó que recientemente el SACM amplió el método de pago con tarjeta de crédito, a través del cual se pueden cubrir pagos vencidos, vigentes o parciales, ya sea vía Internet o en sus instalaciones.
“Sin embargo, esta opción no es viable para un gran número de usuarios carentes de una tarjeta de crédito o de acceso a la red de internet, de ahí la importancia de que esta propuesta sea avalada por los diputados de todos los grupos parlamentarios”, detalló.
Con las nuevas facilidades, los capitalinos tendrán la oportunidad de regularizar sus pagos, con lo que se prevé elevar la recaudación por este derecho, y en consecuencia habrá mayores recursos para el mantenimiento de la red hidráulica del Distrito Federal.
Por otra parte, dijo Manzo Sarquis, “existen casos en los que la falta de pago se debe a aclaraciones pendientes debido a que el usuario no reconoce el monto del servicio por considerarlo excesivo en relación con lo que habitualmente paga, o simplemente por no corresponder con el uso real del servicio”.
Comentó que con el objetivo de fomentar la cultura de pago y evitar la afectación de las finanzas de la ciudad, así como brindar facilidades a los usuarios, el pago en parcialidades en bancos y tiendas de autoservicio beneficiará a los ciudadanos, pero también contribuirá a sanear las arcas del gobierno local.
Destacó que dicho punto de acuerdo fue dictaminado favorablemente por integrantes de la Comisión de Gestión Integral del Agua, y avalado por el pleno de esta soberanía durante la sesión ordinaria de este jueves.