Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PAN coadyuvará a erradicar el servicio de transporte pirata al oriente de la CDMX

PAN coadyuvará a erradicar el servicio de transporte pirata al oriente de la CDMX

24 de Julio de 2017

- Mototaxis se ubican en puntos rojos para la policía capitalina


El diputado local Ernesto Sánchez Rodríguez anunció que acompañará la propuesta de Héctor Serrano, titular de la Secretaría de Movilidad local, en el sentido de implementar operativos para frenar a los mototaxistas en Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa y la GAM.

Añadió que Acción Nacional coincide con los principios de movilidad que tiene la Ciudad de México y ofreció el apoyo legislativo para frenar los servicios de transporte alterno que hay en estas delegaciones de forma clandestina.

Sostuvo que muchos de estos servicios son "piratas" y operan a favor de la delincuencia como una especie de halcones, es decir, informantes sobre movimientos policiacos.

"No daremos aval a la irregularidad y en todo momento estaremos respaldando las acciones del gobierno de la ciudad para mantener control eficaz en esta urbe en términos de movilidad".

El legislador precisó que el costo por viaje en los llamados mototaxis oscila de entre 5 a 15 pesos por distancias muy reducidas, lo que genera malestar entre las unidades de transporte público y concesionarios ya establecidos por zona.

Añadió que los mototaxistas, además de ejercer alguna presunta actividad criminal, tienden a instalarse en puntos clave para delinquir, ya que en su mayoría carecen de placas de tránsito y circulan en la clandestinidad.

"Hay reportes y denuncias sobre asaltos y hasta violaciones a mujeres en este servicio" condenó Sánchez Rodríguez.

Regularmente, explicó, operan a las afueras de estaciones del Metro, mercados públicos, avenidas y en zonas denominadas “puntos rojos” para la policía capitalina.

Indicó que la operación de este tipo de transporte público alterno genera caos vial en horarios de mayor frecuencia para los automovilistas.

"Existe una preocupación por detener esta actividad e insistiremos en fomentar la legalidad desde la práctica parlamentaria, concluyó.