Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PAN exige al delegado Méndez Rangel cumplir horas de arresto

PAN exige al delegado Méndez Rangel cumplir horas de arresto

03 de Marzo de 2017

La diputada Wendy González Urrutia exigió hoy al delegado Avelino Méndez Rangel, acatar y respetar la figura judicial ante la resolución del Tribunal Electoral local, esto, por el litigio que enfrenta por negarse a restituir a 14 Coordinadores Territoriales en Pueblos Originarios y dos colonias de Xochimilco.

“Es importante que el señor Avelino Méndez cumpla con la resolución de este mandamiento, que son ir a cumplir sus horas de arresto por no haber acatado una resolución judicial y cumplir con las multas que se le impusieron por no acatar judicialmente una orden”.

Para la legisladora del Grupo Parlamentario del PAN, dicha sentencia derivada del problema con los coordinadores territoriales, se mandata restituirlos en el cargo que la Delegación evade por “asuntos políticos”.

“Al delegado se le está exigiendo pagarles los salarios caídos, debido a que están bajo un régimen laboral y ya existe un mandamiento judicial”, mencionó la legisladora al recordar que es necesario respetar lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal.

La Delegación Xochimilco es la única responsable en la toma de decisiones, organización y resultados, derivados de la consulta en la que también participó el Instituto Electoral capitalino.