Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PAN pide a Granados acelerar revisión del Plan de Desarrollo Urbano en AO

PAN pide a Granados acelerar revisión del Plan de Desarrollo Urbano en AO

21 de Abril de 2017

• Exhorta a la Consejería Jurídica para que regrese el PDDU a la ALDF para su aprobación


El diputado local por el Distrito 23 en Álvaro Obregón, Ernesto Sánchez Rodríguez, exhortó hoy a Manuel Granados Covarrubias, Consejero Jurídico de la CDMX, para acelerar el análisis del proyecto de modificación al Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de esta delegación y que fue aprobado por la ALDF desde 2016.

Señaló que la propuesta de modificación, así como el expediente técnico fueron remitidos a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales para su análisis y, en su caso, dar paso a su aprobación en esta Séptima Legislatura.

El legislador del GPPAN dijo que tras la aprobación del Punto de Acuerdo que él presentó ante el Pleno de la ALDF en diciembre del año pasado solicitando la actualización al PDDU en AO, la Consejería Jurídica ha omitido realizar las observaciones y revisiones pertinentes para avanzar en este proceso, que ha ocasionado que inmobiliarias alteren las normas urbanas.

“Ocasionando lamentables accidentes, tales como lo que sucedió hace unos días con el derrumbe de un estacionamiento sobre la avenida Toluca donde hubo la pérdida de vidas y lesiones graves a trabajadores”.

Ernesto Sánchez apeló por la pronta respuesta de la Consejería Jurídica a fin de avanzar en la práctica parlamentaria que garantice una conducción efectiva y sólida al Plan Urbano de esta delegación, la cual se ha visto, subrayó: "azotada por empresas constructoras que buscan transgredir las leyes del gobierno local".