Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PAN propone una cruzada contra el frío en Cuajimalpa

PAN propone una cruzada contra el frío en Cuajimalpa

31 de Enero de 2018

• Entregará paquetes invernales

• Anuncia visitas aleatorias por regiones vulnerables



El diputado del PAN por Cuajimalpa anunció un paquete de medidas a corto, mediano y largo plazo para combatir los efectos del frío entre la población.



Dijo que a partir de hoy sostendrá reuniones con autoridades del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, con objeto de gestionar créditos para familias de escasos recursos.



“Son quien verdaderamente más lo necesitan en esta época de frío”.



Además, señaló que hay pláticas avanzadas con la Secretaría de Desarrollo Social local, para establecer una ruta crítica que brinde una distribución efectiva y focalizada de los apoyos.



“Buscaremos dotar a las comunidades de mayor grado de marginación, una serie de paquetes invernales como colchonetas y medicamentos en apoyo a los vecinos”.



En regiones como La Pila, Santa Rosa y Chimalpa, se establecerán puentes de comunicación para llevar bufandas y gorras para que los niños puedan protegerse del frío.



Al ser Cuajimalpa una de las delegaciones más afectadas por la ola de frio en la Ciudad de México, el diputado del GPPAN, Gonzalo Espina Miranda, informó que gestionará también apoyos federales para mitigar afectaciones a la salud de sus habitantes.



Añadió que existe un brote de influenza activo en la zona, debido a su orografía.



“Estamos analizando junto con los comités vecinales y presidentes de los Consejos de los Pueblos en Cuajimalpa, sus demandas por temperaturas mínimas y nevadas, a fin de realizar acciones pertinentes”.



Señaló que en Cuajimalpa se ha percibido a lo largo de la semana una temperatura por debajo de los 3 grados.



En este sentido, dijo que la prioridad deben ser los grupos vulnerables como la defensa a la salud de los niños y adultos mayores.