PAN proyecta 100 mdp para la transparencia en 2017
31 de Octubre de 2016
El PAN en la Asamblea Legislativa considera que un incremento de 100 millones de pesos para 2017 es lo que requiere el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales local (InfoDF) y pueda así, cumplir a cabalidad su función, explicó hoy el diputado Ernesto Sánchez.
“Es la propia Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Ciudad de México, la que establece un presupuesto anual base para las gestiones correspondientes al 0.32 por ciento de los recursos totales de la capital, es decir, 280 millones de pesos”.
Así lo indicó el Presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión en la ALDF, al posicionar a nombre del PAN en la comparecencia del comisionado Mucio Hernández Guerrero, titular del organismo.
Los legisladores de Acción Nacional, dijo, han sido participes de la "erradicación de la cultura del secreto, del engaño, de la maquinación, del ocultamiento de información y le apostamos por transparentar el dinero que manejan las Secretarías, órganos autónomos, fondos públicos y la propia Asamblea".
El panista señaló que el Presupuesto aprobado para el INFODF sufrió una modificación, en principio, por un monto de 128 millones de pesos quedando por la cantidad de 129 millones 165 mil 263.77 pesos. De esta cifra, expuso Ernesto Sánchez, se ha ejercido el 67.42 por ciento del presupuesto modificado y se tiene comprometido el 29.07 es decir el 95.49 está prácticamente devengado.
Por su parte, el diputado Miguel Abadía Pardo, integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la ALDF, refirió que a través de un incremento al presupuesto a la transparencia es posible contribuir a garantizar el derecho a la información pública y hacer que, las áreas de la Administración Pública Local, sean responsables con el uso de los recursos públicos.
Para finalizar, ambos legisladores coincidieron en que rendir cuentas, no debe depender de "voluntad", ya que hoy en día la corrupción en México, representa el 8 por ciento del Producto Interno Bruto en comparación a lo que el ciudadano destina en estas prácticas.