El PAN PUGNA POR UN NUEVO MODELO DE GOBIERNO EN LA CIUDAD
17 de Septiembre de 2015
El PAN será en la Asamblea Legislativa una oposición irreductiblemente en contra de la lamentable e histórica inercia de cada vez más y más centralizar las decisiones de gobierno en una sola entidad gubernamental, por que consideremos que es un modelo que ya no le funciona al Distrito Federal, señaló Jorge Romero Herrera, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, al marcar el posicionamiento de su fuerza política al inicio de sesiones que dio marco al Tercer Informe del Jefe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera.
Los habitantes de la ciudad de México enviaron en las pasadas elecciones un mensaje claro, el agotamiento del modelo de una hegemonía política; ellos decidieron que impere una pluralidad política a la hora de tomar las decisiones de nuestra agenda. Para nosotros es motivo de congratulación, ya que dignificaron este recinto pues ahora será un auténtico parlamento legislativo, quedaron atrás esos momentos en que las fuerzas políticas explicábamos nuestras propias ideas y debatíamos con firmeza y simplemente eran suficientes discutidas y se pasaban al baúl de los recuerdos, "eso ya se acabo y que descanse en paz el aplastamiento político en la ALDF", puntualizó el coordinador panista.
Romero Herrera destacó que en esta bancada se pugnará la restitución a los jefes delegacionales de las facultades que sexenio tras sexenio se les han ido quitando; así como la generación de herramientas jurídicas para empoderar a los habitantes capitalinos, para que más allá de una consulta vecinal, formen parte en las decisiones en materia de desarrollo urbano, seguridad, desarrollo social y transparencia, entre otras.
Señaló que como nunca el PAN al ser una fuerza viva en la ciudad, buscará un cambio de fondo en el manejo de la política social que se ha convertido en un instrumento de manipulación y clientelismo electoral, "un abuso a quienes más necesitan de una auténtica asistencia social" sentenció.
El Coordinador puntualizó la voluntad del blanquiazul de alcanzar acuerdos pero dejó en claro que no será un partido satélite, ya que defenderá su propia agenda política, sin embargo apoyará todas aquellas iniciativas que presenten las otras fuerzas políticas, siempre y cuando sean para el bien común y en beneficio de los habitantes de la ciudad. Ese es el llamado de los que nos pusieron aquí, acordar para su beneficio.
Finalizó señalando, que el PAN no surgió para ser instrumento de negación sistemática, pero destacó que con quien tendrá una alianza eterna e indestructible será con los 10 millones de habitantes de la ciudad, por lo que el que compromiso de Acción Nacional es con cada uno de los capitalinos.