Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Panistas y animalistas arman frente por la preservación de animales en el Zoológico de Aragón

Panistas y animalistas arman frente por la preservación de animales en el Zoológico de Aragón

30 de Julio de 2017

- Un cóndor podría morir debido a estrés y presión durante exhibiciones de vuelo, señalan animalistas.


La diputada local del PAN, Lourdes Valdez Cuevas, convocó a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente local, Tanya Müller García, para que adopte estándares internacionales de control sanitario para el cuidado de animales en el Zoológico de Aragón.

Tras las recientes denuncias expresadas por la asociación Proyecto Gran Simio, en donde su titular, Paulina Bermúdez, expone deficiencias veterinarias sobre el cuidado animal, lo que ha ocasionado la muerte de por lo menos 30 animales en cautiverio por malas condiciones de vida silvestre, la diputada Valdez dijo que desde la ALDF solicitará acciones inmediatas.

“La SEDEMA tiene que garantizar que los espacios y zonas de los animales se mantengan en óptimas condiciones con la finalidad de mantener la preservación y la vida de las especies”.

Es por ello que, la legisladora e integrante de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica en la ALDF, insistió en que la autoridad ambiental local debe ajustar sus medidas de sanidad animal a lo que marca la Organización Mundial de Sanidad Animal.

“Nos preocupan las condiciones animales en este Zoológico de Aragón y en especial, las recientes inquietudes sobre maltrato animal a un cóndor, especie que sufre por el estrés y presión durante exhibiciones de vuelo”.

Ante dicho escenario, la legisladora del Grupo Parlamentario del PAN indicó que la falta de atención a voces civiles que advierten riesgos sanitarios en este zoológico, podría llevar a la muerte a más animales que, sostuvo, por negligencia, podría ocurrir un caso similar al gorila Bantú o la elefanta Elly, esta última con graves problemas de salud.

La panista manifestó que seguirá sumando esfuerzos con la sociedad civil. “Los invito a acercarse a la Asamblea Legislativa y exponer sus demandas para encaminar una ruta de trabajo que fortalezca las condiciones animales en Aragón”.