Paquete presupuestal responsable y necesario para garantizar una economía estable, asegura el coordinador del PRI en la Asamblea Legislativa
11 de Septiembre de 2016
· Conmina a optimizar recursos en el gobierno de la ciudad
El paquete económico para el próximo año es responsable y el primero en enfrentar el recorte presupuestal será el gobierno federal ajustando en 20 por ciento todos sus gastos de operación, aseguró el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Israel Betanzos Cortes.
En reunión con integrantes del PRI en la Asamblea Constituyente señaló que ante la decisión de suprimir en esta partida los recursos que se otorgan a través del Fondo de Capitalidad a la Ciudad de México, es necesario revisar el desempeño de algunas áreas de la administración local para hacer más eficiente su gasto.
Llamó a unir esfuerzos y voluntades en estos tiempos adversos para el país y subrayó que el recorte al presupuesto federal no afectará el bolsillo de los mexicanos porque es un paquete que no propone incremento a los impuestos ni la creación de nuevos gravámenes, y su principal propósito es generar un entorno estable, de baja inflación, de bajas tasas de interés que fortalezca la confianza para la inversión y la generación de empleos.
Conminó a quienes amenazan con realizar marchas y plantones en la ciudad a conducirse con sensatez y cordura, a defender sus argumentos con inteligencia pensando en el bienestar de los mexicanos.
Dijo que los habitantes de la Ciudad de México están hartos de que se tomen las calles y avenidas de la capital con el argumento de expresar inconformidades, porque el daño que generan afecta su trabajo, su economía, su movilidad, su entorno social y familiar.
El diputado Israel Betanzos manifestó total respaldo del grupo parlamentario del PRI a las decisiones que asume el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el firme propósito de garantizar finanzas sanas y el fortalecimiento de la economía del país.