PARTICIPA ORLANDO ANAYA EN CONSEJO DE PROTECCIÓN ANIMAL
14 de Septiembre de 2013
Con el objetivo de trabajar en políticas públicas enfocadas a evitar el maltrato animal y a fin de generar en los jóvenes una cultura de protección a los derechos de los animales, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Orlando Anaya González participó en la instalación del Consejo de Protección Animal en el Comité Directivo de Acción Nacional en la Ciudad de México.
“Hoy se instaló el Consejo de Protección Animal que está integrado por jóvenes de entre 12 y 29 años que lo que busca es incidir en la juventud del Distrito Federal, este cuenta con el respaldo de organizaciones de la sociedad civil para impulsar medidas para evitar el maltrato animal. Queremos generar investigación y política pública que se traduzca en mejorar las condiciones de los animales, pero sobretodo queremos generar conciencia en la gente de cómo puede haber un punto intermedio entre la convivencia de los seres humanos y la protección de los animales” afirmó.
Anaya González se comprometió con los jóvenes de Acción Nacional en el DF para que las investigaciones emanadas de este consejo así como los diversos puntos de vista de la gente se traduzcan en propuestas que se vean reflejadas en un trabajo legislativo.
Agregó que el espíritu de este consejo habla de una tenencia responsable de animales de compañía que busque tanto la salud de las personas como el orden, la responsabilidad y el compromiso a quienes deciden tener un animal “debemos generar hábitos en la población para que también se promueva la adopción y sobre todo el cuidado de los animales. Tenemos que incidir en las conductas de la gente para evitar la inseguridad, para promover derechos humanos, tolerancia y sobretodo que esto sirva para generar nuevos valores en los jóvenes”.
Finalmente el diputado Orlando Anaya dijo que el Consejo de Protección Animal tendrá reuniones de trabajo cada mes y realizará actividades en las colonias de la Ciudad de México. Iniciará en colonias populares en donde se llevara un mensaje de protección de animales, tenencia responsable, de recoger las excretas, de traer a las mascotas con correa y sobre todos de no abandonarlos y promover la adopción para evitar la compra de animales.