PARTIDO VERDE SE OPONE A SUBIR TARIFAS DE TAXIS
08 de Diciembre de 2010
El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, señaló que se opondrá a dar golpes en los bolsillos de los ciudadanos en la aprobación del paquete presupuestal para el 2011, mientras no se garantice que los servicios son de calidad.
En ese sentido, el diputado Raúl Nava Vega, coordinador de esta fracción, explicó que en los últimos días se han dado a conocer intenciones para subir el costo de la tarifa de los taxis y el pago por el consumo del agua, sin que se conozca un plan estratégico para mejorar la problemática de cada asunto.
Nava Vega comentó que en Ciudad de México todavía impera un desorden en cuanto a los taxis ya que muchos son piratas; las unidades no se han remplazado en su totalidad y la Secretaría de Transporte y Vialidad no realiza las verificaciones pertinentes, lo que inevitablemente afectan en el servicio que ofrecen a los capitalinos.
Indicó, “los ciudadanos demandan soluciones a la problemática del transporte público, ya no aguanta más alzas, les urge que se atienda este servicio con el fin de encontrar un mejor servicio y seguro”.
Asimismo, el ecologista comentó que hace falta revisar e impulsar el transporte menos contaminante y aumentar las líneas de tren ligero, y del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Más adelante, dijo que el aumento en el pago del consumo del agua tampoco es justo ya que hay zonas en donde este líquido llega con dificultad y en otras llega pero con mala calidad.
Por lo que, insistió que no existen condiciones para pedir que los ciudadanos paguen más por un mal servicio, y menos por los que son de primera necesidad como lo es el consumo del agua.