Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PARTIDO VERDE SOLICITA INFORME DEL USO DE DRONES EN LA CDMX



02 de Septiembre de 2015

Boletín # 243

. La Procuraduría Ambiental de Ordenamiento Territorial (PAOT) recurrió por primera vez al uso de dos drones a fin de proteger áreas de conservación ecológica en la CDMX

. El costo de cada dron fue de 320 mil pesos. Si arrojan buenos resultados, hay que seguir presupuestando para adquirir más


Durante Sesión Permanente en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el Diputado Samuel Rodríguez Torres del grupo parlamentario del Partido Verde, presentó un punto de acuerdo en el que solicita a la Procuraduría Ambiental de Ordenamiento Territorial (PAOT), informe cuál ha sido la función y los resultados que han dado los drones al servicio de ese organismo.

Rodríguez Torres mencionó que la Procuraduría Ambiental adquirió dos drones, que entraron en operación desde marzo pasado para tareas de preservación de zonas boscosas en la capital del país a fin de evitar que sean invadidas por construcciones o asentamientos irregulares, así como la tala ilegal o tiraderos de basura.

Sin embargo, recordó también estas nuevas tecnologías son empleadas con propósitos militares para hacer sobrevuelos y video-grabar cualquier irregularidad en zonas específicas, por lo que destacó que, si su funcionamiento es vital y necesario para la protección de áreas verdes de la metrópoli y arrojan buenos resultados, habrá que asignar un presupuestando adicional para comprar más aparatos de este tipo que -a decir de la PAOT- cada dron tuvo un costo de 320 mil pesos.