Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Partidos políticos no estarán por encima de capitalinos: Toledo

Partidos políticos no estarán por encima de capitalinos: Toledo

12 de Marzo de 2017

- El diputado manifestó todo su apoyo a Miguel Ángel Mancera y a los constituyentes

- "La CDMX tiene Constitución y la vamos a defender", aseguró


El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo, alzó la voz para defender la Constitución de la CDMX, ante las acciones de inconstitucionalidad presentadas esta semana.



"No permitiremos que los intereses de partidos políticos estén por encima de los derechos de los habitantes de la CDMX, tenemos una nueva Constitución y la vamos a defender desde la Asamblea Legislativa; Miguel Ángel Mancera y los propios diputados constituyentes tienen todo nuestro respaldo", señaló.



El asambleísta informó que los partidos políticos que presentaron acciones de inconstitucionalidad como Morena y Nueva Alianza, además del Ejecutivo Federal, la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Tribunal Superior de Justicia, son incongruentes al presentar estas acciones.



"La incongruencia es la parte primordial de las acciones de inconstitucionalidad que se presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), puesto que todos los partidos políticos estuvieron representados en la Asamblea Constituyente, avalaron el texto que hoy conforma a la Carta Magna y ahora lo impugnan".



"No permitiremos la violación a los derechos de los ciudadanos, desde el Grupo Parlamentario del PRD haremos valer esta Constitución que velará por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la CDMX", aseguró.



Mauricio Toledo declaró que no permitirán que haya un retroceso en la capital por querer atender intereses políticos.



"No daremos marcha atrás a las conquistas ganadas, principalmente cuando hay una muestra evidente de que se interponen intereses políticos. Cuestionar los avances en esta Constitución es querer retroceder con los recursos interpuestos", recalcó.



Por último, el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública informó que desde la Ciudad de México se dará una batalla jurídica ante esta decisión política.



"En la capital del país no cederemos a visiones propias del siglo pasado y sabremos hacer frente a los ataques a la democracia de la ciudad y también en el terreno político habremos de dar respuesta", concluyó.