Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Un paso más en apoyo a las familias afectadas por el s19, la condonación de predial y agua



23 de Enero de 2018

Boletín # 242

- En su calidad de presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna manifiesta la voluntad de la ALDF para trabajar por la reconstrucción


Con el anuncio de la condonación al 100% del pago del impuesto predial y agua a los propietarios de inmuebles catalogados como inhabitables o con daños estructurales por el sismo del pasado 19 de septiembre, se da un paso más que demuestra que hay voluntad y compromiso para apoyar a las familias afectadas.

Así lo consideró el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, quien destacó que la suma de acciones hará más rápida la reconstrucción en la Ciudad de México.

“Mientras cada quien haga su tarea de manera comprometida y seria, tanto autoridades como legisladores, de la mano con la ciudadanía, será posible avanzar”, consideró.

Recordó que la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, en una CDMX cada vez más Resiliente, aprobada por la mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, establece una serie de acciones que reduce y agiliza trámites, propone facilidades y condonaciones, indica soluciones para cada caso y señala lineamientos administrativos más operativos.

Con este marco jurídico y legislativo, dijo, el Gobierno de la Ciudad de México tiene las herramientas necesarias para actuar de manera determinante, por lo que sumando el trabajo constante y comprometido por parte del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y su gabinete, y las propuestas y acciones de los legisladores será más rápida la reconstrucción.

Por esta razón, el diputado Leonel Luna reiteró que los legisladores de esta VII Legislatura están dispuestos a sumar más acciones a favor de las tareas de la reconstrucción de la CDMX.

Aseguró que con el acuerdo de condonación al 100% del pago del impuesto predial y agua a los propietarios de inmuebles catalogados como rojo en condición de inhabitables o con daños estructurales que implican su reestructuración o demolición total, se brindan más facilidades en apoyo a las familias afectadas por el sismo.

En este tema, subrayó, todos debemos poner nuestro mejor empeño, ya que no sólo es nuestra responsabilidad, sino nuestro deber trabajar por las personas que perdieron su patrimonio por el sismo del 19 de septiembre pasado.