Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Paupérrimo presupuesto para afectados del sismo en Tlalpan

Paupérrimo presupuesto para afectados del sismo en Tlalpan

24 de Noviembre de 2017

- Claudia Sheinbaum asignará únicamente 5 por ciento del presupuesto anual de la delegación, lo que representa una burla, consideró el diputado Luis Alberto Chávez.

- Un porcentaje congruente sería 15 o 20%, toda vez que no se consideró cambiar la red de drenaje de Coapa, que resultó afectada profundamente, señaló.


El diputado Luis Alberto Chávez calificó de paupérrimo el presupuesto que se destinará a los afectados en Tlalpan tras el sismo del 19 de septiembre de la demarcación, el cual anunció la jefa delegacional Claudia Sheinbaum.

Dijo que para reconstruir viviendas la jefa delegacional destinará un monto por 120 millones de pesos de su presupuesto anual 2018, la cual además de insuficiente forma parte de una estrategia para reivindicar su imagen.

El integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), consideró que tampoco refleja la voluntad política para apoyar a los damnificados, sino que es demagogia y una gran cortina de humo ya que el presupuesto de la delegación es de dos mil cuatro millones de pesos.

Es una burla, añadió, la cantidad anunciada corresponde únicamente al 5 por ciento del total del presupuesto delegacional, cuando en realidad un porcentaje congruente debería ser 15 o 20%, toda vez que no fue contemplado cambiar la red de drenaje de Coapa, misma que fue profundamente afectada.

La jefa delegacional anunció que pedirá un incremento de recursos a la ALDF ya que el presupuesto le parece insuficiente.

La distribución de los recursos será 68 millones para reestructurar edificios; tres millones reconstruir viviendas unifamiliares y 30 millones para reconstruir edificios nuevos, En el caso de inmuebles que serán derrumbados delegación aportará 350 mil pesos por cada departamento.

“Me parece que juega con la necesidad de la gente, al externar que, gracias al altruismo de la iniciativa privada y fundaciones, lograrían la reconstrucción, cuando el presupuesto anual delegacional alcanza para ello”, aseguró.

Chávez García manifestó que la jefa delegacional anunció que en enero de 2018, se iniciaría la reconstrucción de viviendas, y bajo ese esquema, “el próximo año se pueda resolver dicho tema en la delegación Tlalpan”.

Agregó que habría un presupuesto de 10 millones de pesos para garantizar el apoyo de cuatro mil 500 pesos para renta para las personas que no puedan acceder a sus edificios durante todo el 2018.

De ahí que el legislador consideró que “hay un margen amplio para jugar con los números de las delegaciones afectadas por el sismo, y más aún cuando no han utilizado los recursos de una manera eficiente y en beneficio de la gente”, tal como ocurre en Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan en atención a baches, imagen urbana, luminarias y programas sociales.

Los recursos excedentes, consideró, se han ocupado únicamente para proselitismo, pero ojalá que ahora sea destinado a quienes más lo necesitan, como son las familias damnificadas.