Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pedirá ALDF informe sobre apoyos a niñas y niños en situación de orfandad por el sismo en la CDMX

Pedirá ALDF informe sobre apoyos a niñas y niños en situación de orfandad por el sismo en la CDMX

12 de Noviembre de 2017

- La diputada Elizabeth Mateos convocó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a que informe las acciones de atención integral implementadas.

- Una de las pérdidas más sensibles la vivieron 34 niñas y niños que perdieron a su padre o madre, además de dos niñas de once años de edad que quedaron en la orfandad.


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortará al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que informe los apoyos que brinda a los 36 menores de edad que perdieron a uno o ambos padres a consecuencia del sismo reciente en la Ciudad de México, adelantó la diputada Elizabeth Mateos.

Dijo que es momento de conocer la ayuda que han recibido estos menores que sufrieron una de las pérdidas más sensibles en toda la metrópoli, y que son atendidos a través del programa Reconstruyendo Familias para garantizarles un plan de vida.

La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la ALDF, reconoció que ningún servicio ni programa gubernamental restituirá la pérdida de las personas fallecidas, pero en el caso de los infantes debe garantizarse su seguridad alimentaria, cuidado, atención, educación y derecho a la salud.

Mateos Hernández informó que desde el temblor del 19 de septiembre pasado, el DIF CDMX ha otorgado apoyos a 74 mil 761 adultos, de los cuales 39 mil son mujeres y 35 mil hombres, además de 6 mil niñas, niños y adolescente, 3 mil 800 personas con algún tipo de discapacidad y a 68 mil adultos mayores.

En el caso de las 34 niñas y niños que quedaron sin padre o sin madre y de dos niñas de once años de edad que sufrieron la pérdida de ambos progenitores, debe conocerse las acciones que reciben para su atención integral.

Recordó que al mismo tiempo que se trabaja para reconstruir las zonas dañadas y apoyar a las personas que resultaron afectadas en la Ciudad de México, debe velarse por la seguridad de los más pequeños para no dejarlos a la deriva, mediante su ingreso a la figura de familias extendidas.

La legisladora resaltó que existen también programas asistenciales de apoyo para este tipo de casos, como Educación Garantizada, Niños Talento y diversos apoyos económicos; de ahí la importancia de saber los beneficios que han recibido.