Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pedirá Morena conocer proyecto de redistritación de CDMX

Pedirá Morena conocer proyecto de redistritación de CDMX

28 de Mayo de 2017

- Pide diputado Paulo César Martínez mesa de trabajo con René Miranda Jaimes, director del Registro Federal de Electores


Con el objetivo de conocer los criterios y la metodología empleados en el Proyecto de Redistritación de la Ciudad de México, el diputado de morena en la Asamblea Legislativa, Paulo César Martínez López, solicitó una mesa de trabajo con el ingeniero René Miranda Jaimes, director ejecutivo del Registro Federal de Electores.

Mediante un Punto de Acuerdo, el legislador expuso que derivado de Reforma Política, el Instituto Nacional Electoral, está desarrollando una propuesta de redistritación de los 33 distritos electorales de mayoría relativa en la Ciudad de México.

La distritación señaló Martínez López, es una tarea esencial dentro de un sistema democrático, pues debe velar por que exista una adecuada representación ciudadana en los órganos de gobierno de la entidad.

Por ello, agregó, es necesario que este órgano legislativo conozca la propuesta que está formulando el Instituto Nacional Electoral, a efecto de transparentar los criterios técnicos y el modelo de redistritación, para el nuevo mapa electoral de la Ciudad de México.

Como servidores públicos, concluyó, debemos entender que la democracia es una forma de gobierno donde el poder es ejercido por el pueblo, mediante mecanismos legítimos de participación en la toma de decisiones políticas.