Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PEDIRÁN ATENCIÓN OPORTUNA DE APLICACIÓN DE PROGRAMAS DESTINADOS A PUEBLOS Y BARRIOS TURÍSTICOS MÁGICOS EN MILPA ALTA



06 de Marzo de 2014

Boletín # 069

• Solicitarán diputados considerar a San Pedro Tláhuac para que sea incluido en el Programa de Pueblos Mágicos

Con la finalidad de que los programas en materia turística sean operados en tiempo y forma en los pueblos y barrios turísticos mágicos, la Comisión de Turismo, que preside del diputado César Daniel González Madruga, aprobó un dictamen con punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría Turismo y a la delegación Milpa Alta, informen a este órgano legislativo sobre el cumplimiento del artículo 6, fracción VI de la Ley de Turismo del Distrito Federal y de su reglamento.

La propuesta de la diputada priísta, Karla Valeria Gómez Blancas, señala que la problemática consiste en la probable inexistencia de programas públicos, directrices administrativas, líneas de acción o cualquier acto de autoridad de forma planeada y sistemática. Además, al programa de desarrollo turístico 2013 de Milpa alta se le otorgó la cantidad de un millón 421 mil pesos, para que apoyara las fiestas regionales.

En el documento se menciona que el potencial económico y cultural que el turismo ofrece para las zonas marginadas del Distrito Federal es innegable, por ello, la importancia que la Secretaría de Turismo y esta delegación informen sobre los programas y planes de desarrollo que se tiene.

Por otro lado, los diputados integrantes de esta comisión exhortaron a la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu para que considere al pueblo de San Pedro Tláhuac en el programa de pueblos mágicos.

--o0o--