Jueves 01 de Octubre de 2020

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pedirán comparecencia de Elisa Lavore Fanjul, directora general de Tratamiento para Adolescentes



29 de Junio de 2016

Boletín # 523

La diputada Rebeca Peralta León, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) adelantó que como parte de un punto de acuerdo que presentará el próximo miércoles ante el Pleno de la Diputación Permanente pedirá la comparecencia de la directora general de Tratamiento para Adolescentes, Elisa Lavore Fanjul, toda vez que se han registrado una serie de riñas en la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes (CTEA), ubicada en San Fernando, delegación Tlalpan.

La diputada Peralta León dijo que es fundamental darle la importancia necesaria a este tema, ya que en los últimos días se ha sabido de actos violentos entre los jóvenes que se encuentran en reclusión.

Agregó que solicitarán que la directora Lavore Fanjul informe a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal sobre el control que se tiene y la situación que enfrentan 153 adolescentes internos en las instalaciones de San Fernando.

También se solicitará la comparecencia de la directora de Normatividad y Supervisión de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes, Silvia Vázquez Campa.

Al anunciar que la sexta reunión de la Comisión Especial de Reclusorios, de la que es vicepresidenta, se volverá a agendar, la diputada Peralta León dijo que es fundamental conocer los procesos disciplinarios que se aplican en estos centros a fin de brindar seguridad a los adolescentes en reclusión.