Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PENDIENTE SANCIÓN A RESPONSABLES DE CÉFIRO 120

PENDIENTE SANCIÓN A RESPONSABLES DE CÉFIRO 120

28 de Agosto de 2013

Con la clausura definitiva del complejo de departamentos ubicado en Céfiro 120, colonia Insurgentes Cuicuilco, gana la Ciudad de México porque violenta flagrantemente el uso de suelo, coincidieron los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera Hernández y Edgar Borja Rangel.

Al acudir a la colocación de sellos de clausura definitiva que realizó el Instituto de Verificación Administrativa del DF en ese predio, los legisladores por Coyoacán celebraron el acto y reconocieron el apoyo de la Secretaria de Gobierno del DF, la Consejería Jurídica y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda por dar seguimiento al juicio de lesividad en este caso.

“Nadie puede estar por encima de la ley independientemente de los intereses económicos que haya detrás de esto. Céfiro 120 es un problema heredado en SEDUVI de la anterior administración y esperemos que sigan aplicando la ley en todos aquellos desarrollos urbanos ilegales…El INVEA consultó a SEDUVI, si tenía o no tenía uso de suelo. SEDUVI hizo el deslinde de predios, porque el predio que esta abajo es H6 y esta parte es Espacio Abierto. Definiendo qué parte es Espacio Abierto y qué parte es H6 y no teniendo uso de suelo ahora procede la clausura definitiva"”, aseguró Vera Hernández.

Los diputados del GPPAN destacaron que además de la clausura se debe proceder a la demolición del edificio, lo que representará un gasto para el Gobierno del DF. Apuntaron que aún se debe investigar a los responsables en el Instituto de Vivienda del DF y la Delegación Coyoacán de permitir actos de corrupción en la construcción de Céfiro 120.

"Por eso es necesario saber quién dio la autorización, porque los diputados en el 2010 autorizaron que esto fuera un parque, un área verde y alguien lo cambió a H6 y dieron los permisos para que pudieran construir este edificio…Se tiene que demoler y eso es lo que persigue el juicio de lesividad. Se tiene que indemnizar a la constructora por haberle otorgado permisos de construcción en un Espacio Abierto y a su vez a los terceros perjudicados a los que la constructora ya les había vendido ", apuntó Borja Rangel.

Insistieron en que la ruta legal del juicio de lesividad es la demolición del inmueble y la recuperación de un espacio público en beneficio de los habitantes de Coyoacán y la Ciudad de México.