Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pendientes de vivienda, oportunidad para avanzar hacia una ciudad compacta, incluyente y sustentable: Dunia Ludlow

Pendientes de vivienda, oportunidad para avanzar hacia una ciudad compacta, incluyente y sustentable: Dunia Ludlow

27 de Agosto de 2018

- La diputada independiente en la ALDF presentó su Tercer Informe de Resultados, donde destacó la aprobación de la nueva Ley de Vivienda que garantiza la vivienda digna y adecuada.


El próximo gobierno capitalino tiene la oportunidad de construir los instrumentos de la nueva política de vivienda para avanzar hacia una ciudad compacta, incluyente y sustentable, señaló la presidenta de la Comisión de Vivienda en la ALDF, Dunia Ludlow Deloya.

Al presentar su Tercer Informe de Resultados, la legisladora independiente destacó que aún hay pendientes en la materia que deberán resolverse. Uno de ellos, es la promulgación del Reglamento de Vivienda que tiene un año de retraso.

“Contamos con una Ley de Vivienda que llevaba 17 años sin actualizarse, la nueva legislación garantiza el derecho a una vivienda digna y adecuada, pero todavía está pendiente el programa sectorial de vivienda y la implementación del sistema de información de vivienda”, dijo.

Las acciones anteriormente mencionadas corresponde ejecutarlas a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

En tanto, que al próximo Congreso de la CDMX le tocará realizar las previsiones para que en el próximo presupuesto se consideren los recursos para el desarrollo de los programas y acciones institucionales en función de la nueva Ley de Vivienda, agregó.

Sobre la propiedad en condominio, Ludlow Deloya precisó que se deberán impulsar acciones básicas como la creación de Ley de Propiedad en Condominio y adecuaciones de la Ley de la Procuraduría Social; así como la modificación de los códigos civil y penal para ampliar la protección sobre vicios ocultos, sancionar severamente los fraudes con ventas ilegales y hacer públicas las licencias, permisos, autorizaciones y registros en materia de construcción.

La versión digital del informe puede consultarse en la siguiente dirección http://comisiondevivienda.wordpress.com/2018/08/27/tercer-informe-de-labores/.