Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Penélope Campos respalda administración de Dione Anguiano en Iztapalapa

Penélope Campos respalda administración de Dione Anguiano en Iztapalapa

28 de Febrero de 2017

El día de ayer, en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, compareció ante la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa respecto de lo realizado en el ejercicio de los recursos asignados a esa demarcación en el 2016.

La diputada Penélope Campos González, electa en el distrito XXVII de la Sierra de Santa Catarina, acompañó a la delegada a dicha comparecencia en donde rindió cuenta de la aplicación de los recursos que, desde la Asamblea, la legisladora etiquetó a la demarcación donde fue electa.

El compromiso con los iztapalapenses quedó demostrado en las acciones emprendidas por la administración de la delegada.

El derecho a la educación queda muy claro en Iztapalapa, no en vano es la demarcación con más escuelas públicas de la Ciudad de México, pues cuenta con 827 planteles a los que con un presupuesto de 50 millones de pesos se logró dotar de agua potable, reparar sanitarios y demás estructuras para su correcta funcionalidad. Además de cambiar su aspecto exterior mediante el resane y la pintura.

El gobierno de Dione, se ha preocupado por la salud de los habitantes de la demarcación y para ello se han realizado labores en materia de salud, entre las que destacan el programa de mastografías gratuitas a mujeres iztapalapenses, que incluye la firma de un convenio con la Fundación Cáncer de Mama (FUCAM) y la asignación y equipamiento del espacio para el Centro de Detección de Cáncer de Mama.

De igual forma, se habilitó una clínica especializada para la atención de la diabetes y es de rescatarse que siendo Iztapalapa la delegación con el mayor número de casos de VIH, se habilitó la Clínica Especializada en VIH dentro de la demarcación, siendo la más grande de la Ciudad de México.

En materia de defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la delegación Iztapalapa es pionera en la instalación del SIDEPINNA Iztapalapa, pues la jefa delegacional siempre ha mostrado su compromiso con el sano desarrollo de este sector de la población. Por ello, también se han llevado a cabo foros sobre embarazo adolescente y pláticas de salud sexual.

Es importante mencionar que el compromiso de la delegada la ha llevado a emprender acciones como revisiones permanentes en vía pública, tianguis y locales, en todo el territorio delegacional, para impedir la venta ilegal de bebidas alcohólicas, confiscar medicamentos caducos y evitar la realización de bailes, principalmente “perreos”; pues carecían de medidas de seguridad y ponían en riesgo la integridad de los asistentes.

También se han implementado programas como la Cultura Vial es Poder, en el que participa un grupo de mujeres orgullosamente iztapalapenses, conocidas como “Mujeres Cebras” , que apoyan a los transeúntes y dan orientación vial en algunos cruceros de la demarcación, principalmente en las zonas aledañas a las escuelas.

Un tema sensible en la demarcación ha sido la distribución de agua potable que para la delegación es una prioridad. Por ello, no solamente se han emprendido acciones inmediatas para la reparación de fugas de agua y se ha contribuido distribución del vital líquido en pipas directamente a los vecinos sin intermediarios, si no que además se ha iniciado la construcción del parque hídrico en La Quebradora, que será pieza fundamental en el abasto de agua en Iztapalapa.

Un compromiso fundamental fue el mejoramiento en la calidad de vida de las y los iztapalapenses, por lo que la diputada Campos González manifestó su apoyo a la construcción de CETRAM de Constitución de 1917. Obras que la delegada agradeció al doctor Mancera, pues significa una mayor inversión económica en la delegación y que conlleva más y mejores empleos para los iztapalapenses, agilidad en la movilidad en ese importante punto de transporte y mejoramiento urbano, pues ahí mismo se erigirá el Museo Interactivo de los Niños.

La inversión en programas sociales para la atención de los cerca de dos millones de habitantes, la preservación de las tradiciones de los barrios y los pueblos originarios de Iztapalapa y el mejoramiento de la imagen urbana, como el caso del Cerro del Peñón, son sólo algunos ejemplos de que en Iztapalapa somos más que números y que así como la delegada, la gente de Iztapalapa es gente de lucha, gente trabajadora y que juntos construiremos una delegación orgullosamente iztapalapense.

La diputada Penélope Campos apoyó la gestión de la delegada y resaltó que seguirá acompañando las acciones emprendidas en su administración, en apoyo a los derechos de las y los iztapalapenses.