Percibe 70 % de madres jefas de familia menos de 4 mil 500 pesos al mes para mantener a sus hijos: Cynthia López
11 de Agosto de 2016
· La Constitución de la Ciudad de México deberá promover cambios trascendentales en la Ciudad para mejorar la calidad de vida de miles de mujeres, aseguró
· Un gran logro que en Constituyente haya 50 mujeres, cuando en el de hace 100 años, no hubo ninguna mujer, reveló CLC
Más del 70% de las 749 mil madres Jefas de Familia que hay en la capital, perciben un salario de 4 mil 500 pesos para mantener a su familia; por ello la Constitución de la Ciudad de México deberá promover cambios trascendentales para las mujeres, quienes representan el 50 % del total de la población, aseguró la Diputada local del PRI, Cynthia López Castro.
Durante el segundo encuentro Mujeres al Constituyente, Cynthia López Castro, reveló que el 70% de las mujeres madres jefas de familia no cuenta con servicios de salud, por lo que hizo un llamado a buscar un verdadero cambio en la capital del país a través de la Constitución, la cual deberá aprobarse a principios del próximo año.
Indicó que el principal reto a partir del 15 de septiembre en la Asamblea Constituyente será atender las necesidades más apremiantes de las mujeres, además de preservar sus derechos ya ganados.
“Hace 100 años, en el Constituyente de 1916, no hubo una sola mujer. Hoy esperamos ser 50. Es una gran logro poder contar con 50 mujeres en el Constituyente, y por ello debemos representar más que nunca los intereses de todas las capitalinas”, precisó la legisladora.
Durante su intervención, López Castro felicitó a las mujeres Constituyentes que acudieron al encuentro y las invitó a trabajar en conjunto para beneficiar a las más de 4 millones de mujeres que hay en la Ciudad de México.
“En la capital tenemos muchas mujeres, madres de familia, luchadoras por los derechos humanos, estudiantes, trabajadoras y hoy tenemos la oportunidad de hacer importantes cambios para todas ellas. El Constituyente nos tiene que unir, no puede ser de partidos, sino a favor de la gente y de sus causas.”, concluyó.