PERSONAL ESPECIALIZADO, REQUISITO INDISPENSABLE EN PROTECCIÓN CIVIL: DIP. JANET HERNÁNDEZ
17 de Noviembre de 2015
El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó hoy el Punto de Acuerdo que presentó la Presidenta de la Comisión de Protección Civil de éste órgano legislativo, Janet Hernández Sotelo, en donde se solicita a las 16 delegaciones se cumpla con el Artículo 17 de la Ley de Protección Civil del DF, para que la Unidad de Protección Civil de cada demarcación tenga el rango de Dirección y se cuente con una experiencia comprobable de al menos 3 años en la materia, además de que este cargo esté instalado en la estructura de la demarcación.
Desde la tribuna, Hernández Sotelo solicitó que en un plazo no mayor a 10 días, las delegaciones envíen a la ALDF la currícula y/o acreditación en el sentido del mencionado artículo 17. Además, deberán enviar a la Asamblea Legislativa la currícula de las mujeres en posición de mando que haya en cada Unidad de Protección Civil.
Esto con el propósito de que los habitantes de la Ciudad de México deben conocer las capacidades y preparación de los funcionarios que ocupan cargos en donde se deposita la seguridad de su patrimonio y vidas mismas, como es el caso de la Protección Civil delegacional y sus estructuras.
Tras afirmar que la prevención salva vidas, la presidenta de Protección Civil de la Asamblea Legislativa dijo que debe haber personal calificado y especializado en esta área tan sensible en caso de desastre que se llegara a presentar.
Recordó que la ubicación de la Ciudad de México y el tipo de suelo donde fue construida, la hacen una ciudad con muchos riesgos, inundaciones, socavones de terreno, grietas, minas, deslaves, etc., que ponen en riesgo mayor a las familias capitalinas que podrían verse afectadas en sus personas y en sus bienes, por ello la necesidad de personal especializado en la materia.
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