PÉSIMO MATERIAL OCASIONÓ ACCIDENTE EN CARRETERA TLÁHUAC-CHALCO
14 de Mayo de 2014
El diputado Rosalío Pineda hace un exhorto a la delegada de Tláhuac, a que de una explicación sobre los hechos que ocurrieron en la Laguna de Xico en la carretera de Tláhuac-Chalco.
Señaló que como legislador, presentó en tribuna un punto de acuerdo por el cual se exhorta al titular de la agencia de Gestión Urbana del Distrito Federal y a la Jefa Delegacional en Tláhuac a realizar mesas de trabajo para que de forma inmediata se definan los trabajos de mejoramiento de la carretera Tláhuac-Chalco.
Indicó que la laguna de Xico es testigo de numerosas tragedias donde pierde la vida un integrante de la familia o en el peor de los casos familias completas, todo esto por el olvido de las autoridades", pues menciono que en el km. 87 de la Carretera Tláhuac-Chalco, 44 personas perdieron la vida hace 26 años.
Hoy en día la carretera luce igual que hace 26 años, sin
señalamientos, con baches y sin iluminación, en un estado muy deteriorado, porque ha estado olvidada o la han olvidado los delegados.
Manifestó también que una vez más queda claro que la delegación utiliza el presupuesto en beneficio, pero en beneficio de la misma en donde el material que se adquirió y con el cual se llevo a cabo dicho reencarpetado no cumplió con los requerimientos y mucho menos con la Norma establecida.
Por lo que me atrevo a decir que !!! QUE LO BARATO UNA VEZ MAS SALE CARO!!
Rosalío Pineda expresó que no es posible que sucedan este tipo de accidentes, y mucho menos en estos tiempos, por lo que hace un exhorto al Jefe de Gobierno a que tome cartas en el asunto, pues el como diputado, tiene la obligación de presentar proposiciones y denuncias, así como representar los intereses legítimos de los ciudadanos, promover y gestionar la solución de los problemas y necesidades colectivas ante las autoridades competentes.
Subrayo también que como asambleísta y habitante de Tláhuac buscara la manera de evitar que vuelva a ocurrir de nueva cuenta nuevos accidentes en las inmediaciones de la laguna de Xico en Tláhuac, a través de las autoridades del DF.
Finalmente, hace un llamado enérgico a la delegada de Tláhuac a que agilice los trabajos de mejoramiento de la carretera Tláhuac-Chalco y no espere a que vuelva a ocurrir otro accidente como paso hace 26 anos con los autobuses de la desaparecida Ruta 100.