Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pide Abadía reparar carpeta asfáltica en Xochimilco

Pide Abadía reparar carpeta asfáltica en Xochimilco

25 de Mayo de 2017

• Diputación Permanente aprueba la solicitud del PAN


A raíz de varias quejas ciudadanas, el diputado Miguel Abadía Pardo alzó la voz para exigir al titular de la Secretaría de Obras y Servicios local, Édgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, reparar servicios primarios y restaurar la carpeta asfáltica sobre varias zonas de la delegación Xochimilco.

El panista se refirió principalmente a la avenida Mayuguarda del tramo Periférico Sur – Prolongación División del Norte y el reencarpetamiento sobre Periférico Sur en su tramo de Calzada Guadalupe I. Ramírez.

Agregó que en Xochimilco, por su naturaleza e identidad tradicional, reporta derramas económicas de 3 mil millones de pesos registrando un movimiento de aproximadamente 25 millones de personas.

“Es por ello que se necesita de una infraestructura viable para el mejor tránsito de la gente que ahí habita y turistas que se trasladan por zonas de mayor afluencia como las antes mencionadas”.

El diputado del GPPAN e integrante de la Comisión de Gobierno añadió que las vías de acceso a los principales atractivos de Xochimilco resultan tortuosas ya sea en auto o caminando y “la gente debe lidiar con baches e irregularidades durante su camino”.

El Punto de Acuerdo presentado por el PAN fue avalado por la Diputación Permanente y suscrito por la diputada local Wendy González Urrutia.