Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pide Abril Trujillo contratar a empresas nacionales para hacer frente a disposiciones de Donald Trump

Pide Abril Trujillo contratar a empresas nacionales para hacer frente a disposiciones de Donald Trump

01 de Febrero de 2017

· Exhorta la legisladora a que dependencias de gobierno prioricen contratos a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las que concentran el grueso de los empleos en todo el país


La diputada local Abril Yannette Trujillo Vázquez, del partido Encuentro Social, llamó a todas las dependencias de gobierno de la CDMX a priorizar el fortalecimiento de nuestro mercado interno para hacer frente a las consecuencias que dejarán las disposiciones económicas del nuevo gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.
Desde la tribuna de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la legisladora de del Partido Encuentro Social recordó la amenaza lanzada por el gobierno norteamericano de poner fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por lo que llamó a realizar acciones preventivas en beneficio de la iniciativa privada.
Trujillo Vázquez, mencionó que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México, existen en la CDMX 4 millones 230 mil unidades económicas que dan empleo a 21 millones 576 mil personas. De ellas, 9 de cada diez son micro, pequeñas y medianas empresas.
“Son ellas las que constituyen el mayor número de unidades económicas y las que concentran el grueso de los empleos en el país, las que necesitan apoyo y recursos para emprender y generar mayor cantidades de producción y así generen más empleo”, señaló la legisladora del PES.
Esto, apuntó, agrava la situación económica presente y futura de nuestro país cuya tasa de crecimiento económico promedio anual para los últimos treinta años ha sido de apenas 2 por ciento.



La SHCP debe evitar que se incremente mensualmente gasolina.
La diputada local de Iztapalapa por el PES, Abril Yannette Trujillo Vázquez, exhortó, también, a la Secretaría de Hacienda Y Crédito Público para que evite incrementar, nuevamente, los precios de los combustibles para no perjudicar más la economía familiar de los mexicanos.
Ambos puntos de acuerdo fueron aprobados por la Comisión Permanente de la VII Asamblea Legislativa y se turnaron a sus respetivas comisiones para su análisis y evaluación.