Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF ACTUALIZAR SOFTWARE PARA QUE TARJETA UNIVERSAL DE PREPAGO SE ACEPTE EN EL STC METRO



30 de Mayo de 2012

Boletín # 266

Para que los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro y los del Metrobús puedan acceder a ambos medios de transporte con una misma tarjeta electrónica de prepago, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó solicitar al director del STC Metro actualizar el software que activa los torniquetes de acceso a ese transporte.

El diputado Jorge Palacio Arroyo presentó un punto de acuerdo para que a la brevedad se realicen las adecuaciones técnicas y los lectores electrónicos del acceso a los usuarios del metro puedan leer la nueva tarjeta del Distrito Federal.

Recordó que la tarjeta fue expedida para su venta al público desde el pasado 7 de marzo en la línea 1 del Metrobús y después en las líneas 2 y 3; sin embargo, la tarjeta que tiene impresos los logotipos de ambos sistemas de transporte, aún no es aceptada en ninguna de las 175 estaciones del Metro.

Lo anterior, dijo el legislador, debido a que la actualización del software que permite la lectura de las tarjetas electrónicas no ha iniciado, situación que causa molestia entre los usuarios.

Finalmente urgió a las autoridades competentes a que aplique las acciones necesarias para que las tarjetas de prepago del metrobús puedan ser utilizadas también en el Metro, ya que dicho acceso es fundamental para el desplazamiento de los ciudadanos a sus centros educativos, laborales y de recreación, entre otros.




--oOo--