Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF AL GDF INFORMAR SOBRE PREVENCIÓN, PROTECCIÓN Y SANCIÓN DE DELITOS SEXUALES CONTRA MENORES DE EDAD



07 de Julio de 2009

Boletín # 695

La Diputación Permanente solicitó al Jefe de Gobierno que informe sobre las acciones de prevención, protección y sanciones de delitos sexuales cometidos en contra de menores de edad que ha aplicado en su administración.

La legisladora de Acción Nacional, Lía Limón García, resaltó que para este órgano legislativo es de vital importancia conocer los nombres de las escuelas de nivel básico donde se han cometido delitos sexuales en contra de los alumnos, con el fin de que los padres o tutores conozcan los antecedentes de los planteles en los que pretenden inscribir a sus hijos.

Señaló que el pasado 2 de julio se difundió la aprehensión de un conserje que abusó por lo menos de seis menores del jardín de niños Xaltocan, de la delegación Xochimilco.

Los delitos sexuales contra menores de edad, dijo, cometidos por personal de las instituciones educativas a las que asisten, atentan contra el libre desarrollo de la personalidad psicosexual del menor y su integridad física.

Para evitar que se sigan cometiendo estos abusos en el interior de las escuelas, pidió campañas de prevención e información en las instituciones educativas de nivel básico, tanto para el personal que ahí labora, como para los padres de familia y alumnos.

Dijo que la Ley para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas, el Abuso Sexual y la Explotación Sexual Comercial Infantil para el Distrito Federal, prevé atribuciones al Jefe de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia y a las secretarías de Seguridad Pública y de Educación sobre la prevención y erradicación de los delitos sexuales contra menores de edad.


--o0o--