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PIDE ALDF AL GOBIERNO CENTRAL INFORMACIÓN SOBRE EPIDEMIA DE PIOJOS EN 14 ESCUELAS



18 de Marzo de 2010

Boletín # 431

• Exhortó al Congreso de la Unión a vigilar que se cumpla la ley de publicidad infantil


La Asamblea Legislativa pidió un informe sobre la epidemia de piojos registrada en 14 escuelas del Distrito Federal a los secretarios de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, y al de Educación, Mario Miguel Carrillo Huerta.

Además, los exhortó a aplicar campañas de prevención, detección y manejo de piojos en la cabeza entre la población de nivel básico y el resto de la población capitalina.

El diputado Jorge Palacios Arroyo señaló en su punto de acuerdo que en días recientes se detectaron más de 200 alumnos de 14 escuelas públicas y privadas con esa afectación; los menores viven en las delegaciones Venustiano Carranza, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Miguel Hidalgo.

ALDF exhortó a Congreso de la Unión a vigilar publicidad infantil

En otro punto de acuerdo, el Pleno de la Asamblea Legislativa exhortó al Congreso de la Unión a revisar el marco jurídico de la publicidad dirigida a los niños, y si es necesario, endurecer las sanciones a quienes violen la ley en la materia.

La diputada Alicia Téllez Sánchez denunció que la mayoría de la publicidad de alimentos dirigida a los menores viola las disposiciones de la Ley General de Salud, porque no debe “inducir hábitos de alimentación nocivos, ni atribuir a los alimentos industrializados un valor superior o distinto al que tengan en realidad”.

Otra ley que es violada, dijo la legisladora, es la de Radio y Televisión que dispone que la programación infantil no deberá incluir anuncios que inciten a la violencia o tengan relación con productos alimenticios que distorsionen los hábitos de una buena alimentación.

Recordó que organismos internacionales plantearon a la Asamblea Mundial de la Organización Mundial de la Salud, un código internacional que prohíba la publicidad de alimentos no saludables entre las 6:00 y 21:00 horas en radio y televisión y que los sitios web, las redes sociales y los mensajes de texto tampoco la incluyan; que personajes famosos no participen en campañas publicitarias ni se incluyan regalos o juguetes coleccionables que atraigan a los niños a consumir alimentos dañinos para su salud.


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